Facebook   ·   Twitter
e-mail:
clave:
¿cuál era mi clave? 
 
Presentación
Consideraciones generales
Master en UE      
Programa      
Destinatarios/as      
Duración      
Evaluación      
Importante      
Oposiciones a la UE      
Contenido      
Destinatarios/as      
Las oposiciones a la UE
Introducción      
Aspectos a tener en cuenta      
Notas significativas      
Categorías profesionales      
Requisitos generales      
¿En qué consisten?      
Preparación
Ventajas frente al resto      
Metodología      
Material      
Resumen de servicios      
El Campus on-line      
Duración de los servicios      
Precio
Consideraciones previas      
Precio y opciones de pago      
Costes adicionales      
Forma de pago      
Financiación adicional      
Inicio
Procedimiento
Calificación como apto/a
Entrega del material

AVISO LEGAL

© 2017. Instituto Europeo.

Derechos de Propiedad Intelectual

1. La marca “Instituto Europeo de Oposiciones a la Unión Europea” (Instituto Europeo) incluyendo el logotipo, así como todos los textos, fotos y contenidos facilitados a los alumnos y/o visitantes de la web www.institutoeuropeo.net (en adelante, usuarios), están protegidos por la normativa vigente en lo concerniente a derechos de propiedad intelectual e industrial.

2. En concreto, el citado material, entendiendo por tal concepto no sólo los textos sino además y con carácter meramente enunciativo, fotografías, imágenes, gráficos, iconos, logotipos o diseños, son propiedad intelectual del Instituto Europeo o de los proveedores de contenidos, habiendo sido en este último caso objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, todo ello de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos mas allá de lo estrictamente necesario para su satisfactoria formación de cara a la consecución de los objetivos fijados en el Master y/o preparación de las oposiciones a la Unión Europea.

3. El usuario se abstendrá de llevar a cabo conductas que atenten contra los derechos de propiedad intelectual o industrial del Instituto Europeo o de terceros, o que sean ilícitos o atenten contra la moralidad.

4. Queda por tanto terminantemente prohibida la utilización del citado material y los elementos citados más allá de lo indicado, su alteración, reproducción total o parcial, cesión, comunicación, y/o distribución, gratuita o con fines comerciales o lucrativos. Para el caso de que el usuario haga cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo y por escrito del titular de los derechos de que se trate. Cualquier infracción de estos derechos dará lugar al ejercicio de las acciones civiles y penales que en Derecho procedan, por parte del Instituto Europeo, como titular de los derechos vulnerados.

5. Queda expresamente prohibido que el alumno autorice a terceros el uso, total o parcial, del presente sitio web y de los materiales facilitados o que introduzca y/o incorpore en una actividad empresarial propia los contenidos y/o servicios en él incorporados. Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos y/o servicios ofrecidos o del sitio web en sí.

6. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilitan los siguientes datos:

El Director del Instituto Europeo es D. Javier Jauregui Casado, con NIF 30677765C

La sede del Instituto Europeo es Rodríguez Arias 23, 6º, 18. 48011 Bilbao. Teléfono 944445181.

El email de contacto general del Instituto Europeo es informacion@institutoeuropeo.net

Manifestaciones

1. El Instituto Europeo se compromete a facilitar al alumno los servicios recogidos en la web www.institutoeuropeo.net, bajo los términos, condiciones y características recogidas asimismo en la web www.institutoeuropeo.net.

2. La inscripción del alumno supone que está de acuerdo con todos los contenidos, precios y condiciones recogidos en la web www.institutoeuropeo.net. En este sentido, salvo que el alumno confirme previamente que está de acuerdo con todos los términos recogidos en la web www.institutoeuropeo.net, el acceso al campus online y/o la recepción del material por el alumno supone su confirmación de que está de acuerdo con todos los términos recogidos en el presente documento y en la web www.institutoeuropeo.net.

3. A fin de evitar un posible aprovechamiento ilícito, el Instituto Europeo no admite la devolución del material una vez entregado (de lo cual da fe la nota de entrega de la agencia de mensajería, o el recibí si el material se entrega en el Instituto, o el registro de fecha y hora de acceso al campus online) y tampoco realiza por tanto ningún reembolso económico al alumno (a excepción de lo indicado en el punto 4 siguiente). El material es susceptible de copia y según precepto legal, como otros productos susceptibles de copia inmediata (por ejemplo, programas informáticos o CD de música), sólo admite cambio en el caso de que le llegara deteriorado. El material es de óptima calidad y se revisa antes de su entrega. Si lo desea puede consultar el material completo en las oficinas del Instituto Europeo.

En este sentido, la nota de entrega del mensajero, o bien el recibí del Instituto, o bien el registro de fecha y hora de acceso al campus online (cualquiera de ellos), son prueba del acceso del alumno a los servicios del Instituto, que por tanto anulan, caso de darse cualquiera de ellos, la opción de anular la inscripción.

4. Atendiendo a la legislación vigente, el alumno dispone de 14 días para anular la inscripción, a contar desde el momento del envío por e-mail de nuestra clave de acceso al campus online, siempre que no haya accedido al campus online y que no haya recibido el material, total o parcialmente, en papel o mediante otro formato. Si se diera tal circunstancia y fuera por tanto lícita la anulación de la inscripción, los gastos de retorno del material correrán por cuenta del alumno.

5. El Instituto Europeo pretende que todos los alumnos se encuentren a gusto, como base ineludible para un óptimo seguimiento del curso. En ese sentido, el personal del Instituto, además de implicarse todo lo necesario para el mayor aprovechamiento formativo, se dirigirá al alumno en todo momento de forma amable y educada, intentando que se sienta cómodo, arropado y apoyado. Igualmente, el alumno se dirigirá siempre al personal del Instituto Europeo con educación y respeto. Un comportamiento contrario a las más elementales normas de respeto y convivencia hacia el personal del Instituto Europeo, grave, reiterado y verificable, podría derivar en casos muy graves en la expulsión del alumno, de forma temporal o definitiva, sin reembolso en ningún caso de las tasas abonadas por el mismo. Son circunstancias excepcionales que nunca se han dado en el Instituto Europeo, pero que en cualquier caso es preferible prever y regular.

6. En relación con el proceso de inscripción del alumno en el Instituto Europeo, el alumno se obliga a:

-Facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad.

-Actualizar los datos de inscripción cuando sea preciso para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.

7. El Instituto Europeo se reserva el derecho a aceptar o rechazar solicitudes de inscripción según su criterio.

8. El Instituto Europeo se reserva la facultad de modificar, si fuera preciso, en cualquier momento y sin previo aviso, los contenidos generales de la web y los materiales y servicios facilitados.

9. El sitio web es operado y controlado por el Instituto Europeo desde sus oficinas en España. Consecuentemente, todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española.

10. El Instituto Europeo y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del País Vasco.

11. Por favor, para cualquier información adicional, sugerencia o propuesta póngase en contacto con: informacion@institutoeuropeo.net. Muchas gracias.

Limitación de responsabilidad

1. El Instituto Europeo no asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto o ilícito de la información facilitada a través de su web o en el desarrollo de sus servicios. Asimismo, no es responsable de los posibles errores y forma de proceder de la Unión Europea en el desarrollo de sus actividades.

2. El alumno se compromete a hacer un uso diligente de su nombre de usuario y de su contraseña, así como a mantener ambos en secreto. Es de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y de su contraseña, asumiendo personalmente las actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos.

3. El alumno se obliga a usar el presente sitio web y los contenidos y/o servicios proporcionados por el Instituto Europeo de forma diligente y correcta. Asimismo, se compromete a no utilizar el sitio web:

-Para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido.

-Con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando el Instituto Europeo cualquier responsabilidad que, de todo lo anterior, se pudiera derivar.

4. El usuario se abstendrá de llevar a cabo conductas que atenten contra los derechos de propiedad intelectual o industrial del Instituto Europeo o de terceros, o que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. El usuario dejará en cualquier caso indemne a Instituto Europeo frente a cualquier reclamación, judicial o extra judicial que se presente como consecuencia de dicho uso.

5. El Instituto Europeo manifiesta que el presente sitio web dispone de la tecnología adecuada para permitir el acceso y utilización del mismo. No obstante, el Instituto Europeo no se responsabiliza por la eventual existencia de virus u otros elementos nocivos, introducidos por cualquier medio o por cualquier tercero, que puedan producir alteraciones en sus sistemas informáticos.

6. La información, documentación y contenidos facilitados se revisan periódicamente. Por ello, es muy improbable que haya inexactitudes o erratas. No obstante, nada está totalmente a salvo de posibles errores. En ese sentido, el usuario o alumno exonera al Instituto Europeo de cualquier responsabilidad al respecto.

7. El Instituto Europeo no será responsable en ningún caso de los daños o perjuicios, de cualquier índole, que puedan derivarse del uso del sitio web www.institutoeuropeo.net

Enlaces hipervínculos

1. Los titulares de otros sitios web que deseen crear un hipervínculo a www.institutoeuropeo.net, se comprometen a no establecer enlaces a sitios web en los que no aparezca el logotipo del Instituto Europeo y a no realizar manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas, que puedan inducir a error o en general, que sean contrarias a las leyes.

2. Los titulares de otros sitios web que deseen crear un hipervínculo a www.institutoeuropeo.net se comprometen, asimismo, a no establecer hipervínculos con sitios web que contengan contenidos, manifestaciones o propaganda de índole racista, xenófoba, pornográfica, de apología del terrorismo y en general, puedan perjudicar de cualquier modo el buen nombre o la imagen del Instituto Europeo.

3. La inclusión de hipervínculos en www.institutoeuropeo.net, no implica necesariamente que el Instituto Europeo mantenga relaciones mercantiles o vínculos asociativos con el titular del sitio web en la que se establezca el enlace.

4. El hipervínculo únicamente permitirá el acceso a la página principal o pagina de inicio del portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma. No se creará frame o marco sobre la página web. No se realizarán manifestaciones falsas o incorrectas sobre el Instituto Europeo. No se declarará ni dará a entender que el Instituto Europeo ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web que se establece el enlace.

5. La presencia de hipervínculo no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Instituto Europeo y la empresa que lo establezca ni su aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios.

6. La presencia de hipervínculos en www.institutoeuropeo.net tiene una finalidad meramente informativa, motivo por el cual, el Instituto Europeo no se responsabiliza ni otorga garantía de ninguna naturaleza, ni expresa ni implícita respecto a la comerciabilidad, idoneidad, calidad, características, procedencia, comercialización o cualquier otro aspecto de las informaciones y/o productos y/o servicios que se ofrezcan a través del sitio web referenciado.

   

Instituto Europeo:
Rodríguez Arias 23, planta 6ª, dpto. 18. 48011 Bilbao
Dpto. de Información: (+34) 94 444 51 81
informacion@institutoeuropeo.net
Aviso Legal
Política de privacidad
Gurenet: Diseño web Bilbao