Facebook  ·  Twitter
e-mail:
clave:
¿cuál era mi clave? 
 
Últimos avisos
Hemeroteca
Ficha
lunes, 11 de octubre de 2021
OPOSICIONES ABIERTAS: INVESTIGADORES Y EXPERTOS EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE.

Si quiere el mejor servicio, busque un especialista.

INSTITUTO EUROPEO

Especialistas en oposiciones a la Unión Europea. 
Desde el año 2000.
Presencial y online.

   

.    .    .    .    .

 

 

 

La Unión Europea ha publicado las siguientes oposiciones (niveles AD7 y AD9):

INVESTIGADORES ANTIFRAUDE (AD7) y EXPERTOS EN LUCHA CONTRA EL FRAUDE (AD9) en los ámbitos siguientes: 

-Ámbito 1: investigaciones y operaciones en el ámbito del gasto de la UE y la lucha contra la corrupción.

-Ámbito 2: investigaciones y operaciones en el ámbito de las aduanas y el comercio, el tabaco y las mercancías falsificadas.

 

I) FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

09/11/2021 a las 12:00 del mediodía (hora española/hora central europea).

 

II) REQUISITOS GENERALES:

1) NACIONALIDAD:

Nacionalidad de un país miembro de la UE.

2) TITULACIÓN Y EXPERENCIA:

ÁMBITO 1: INVESTIGACIONES Y OPERACIONES EN EL ÁMBITO DEL GASTO DE LA UE Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Investigadores antifraude (AD7):

Título universitario de al menos 4 años de duración. Además, 6 años de experiencia profesional en calidad de investigador, policía u otro profesional que lleve a cabo investigaciones dirigidas a la delincuencia financiera, la lucha contra la corrupción y la defensa de los intereses financieros públicos. 

O bien

Título universitario de al menos 3 años de duración. Además, 7 años de experiencia profesional en calidad de investigador, policía u otro profesional que lleve a cabo investigaciones dirigidas a la delincuencia financiera, la lucha contra la corrupción y la defensa de los intereses financieros públicos. 

Expertos en lucha contra el fraude (AD9):

Título universitario de al menos 4 años de duración. Además, 10 años de experiencia profesional en este ámbito de actividad, llevando a cabo investigaciones de fraudes e irregularidades que afecten a los intereses financieros nacionales o de la UE. 

Estos 10 años deben incluir al menos 3 años de experiencia en la gestión de investigaciones complejas (por ejemplo: investigaciones transfronterizas, investigaciones de autores múltiples también a nivel nacional, modus operandi complejos, investigaciones muy sensibles e investigaciones en entornos internacionales). 

O bien

Título universitario de al menos 3 años de duración acreditado por un título. Además, 11 años de experiencia profesional en este ámbito de actividad, llevando a cabo investigaciones de fraudes e irregularidades que afecten a los intereses financieros nacionales o de la UE. 

Estos 11 años deben incluir al menos 3 años de experiencia en la gestión de investigaciones complejas (por ejemplo: investigaciones transfronterizas, investigaciones de autores múltiples incluido a nivel nacional, modus operandi complejos, investigaciones muy sensibles e investigaciones en entornos internacionales). 

Para los grados AD7 y AD9 del ámbito 1, los candidatos deberán haber adquirido su experiencia como investigador, agente de policía u otro profesional en una agencia o cuerpo de seguridad, en la judicatura o en la Administración pública de un Estado miembro, en una institución, agencia u organismo de la Unión Europea o en el servicio de investigación de una organización intergubernamental o de una corporación multinacional. 

ÁMBITO 2: INVESTIGACIONES Y OPERACIONES EN EL ÁMBITO DE LAS ADUANAS Y EL COMERCIO, EL TABACO Y LAS MERCANCÍAS FALSIFICADAS.

Investigadores antifraude (AD7):

Título universitario de al menos 4 años de duración. Además, 6 años de experiencia profesional en calidad de investigador, policía o agente de aduanas u otro profesional que lleve a cabo investigaciones de los fraudes e irregularidades que afectan a los intereses financieros nacionales o de la UE. 

O bien

Título universitario de al menos 3 años de duración. Además, 7 años de experiencia profesional en calidad de investigador, policía o agente de aduanas u otro agente de la autoridad que lleve a cabo investigaciones de los fraudes e irregularidades que afectan a los intereses financieros nacionales o de la UE. 

Expertos en lucha contra el fraude (AD9):

Título universitario de al menos 4 años de duración. Además, 10 años de experiencia profesional en este ámbito de actividad, llevando a cabo investigaciones de fraudes e irregularidades que afecten a los intereses financieros nacionales o de la UE. 

Estos 10 años deben incluir al menos 3 años de experiencia profesional en la realización de investigaciones complejas (por ejemplo: investigaciones transfronterizas, investigaciones de autores múltiples también a nivel nacional, modus operandi complejos, investigaciones muy sensibles e investigaciones en entornos internacionales). 

O bien

Título universitario de al menos 3 años de duración. Además, 11 años de experiencia profesional en este ámbito de actividad, llevando a cabo investigaciones de fraudes e irregularidades que afecten a los intereses financieros nacionales o de la UE. 

Estos 11 años deben incluir al menos 3 años de experiencia profesional en la realización de investigaciones complejas (por ejemplo: investigaciones transfronterizas, investigaciones de autores múltiples incluido a nivel nacional, modus operandi complejos, investigaciones muy sensibles e investigaciones en entornos internacionales). 

Para los grados AD7 y AD9 del ámbito 2, los candidatos deben haber adquirido su experiencia profesional en los servicios de aduana, una agencia de seguridad pública de un Estado miembro o una institución de la UE competente para investigar fraudes e irregularidades que vayan en detrimento de los intereses financieros de la Unión Europea o de sus Estados miembros, o dentro del servicio de investigación de una organización intergubernamental o una corporación multinacional. 

3) IDIOMAS:

-Lengua 1: nivel C1 de cualquier lengua oficial de la UE.
-Lengua 2: nivel B2 de inglés o francés (y diferente de la lengua 1).

No es preciso tener un título o certificado acreditativo de nivel de idioma.

No es necesario que la lengua 1 sea diferente de la lengua propia de la nacionalidad (se puede elegir español como lengua 1).

 

III) FUNCIONES:

ÁMBITO 1: INVESTIGACIONES Y OPERACIONES EN EL ÁMBITO DEL GASTO DE LA UE Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Investigadores sobre lucha contra el fraude (AD7): llevar a cabo investigaciones en materia de gastos, ingresos, lucha contra la corrupción e irregularidades graves por parte del personal de la UE.

Expertos en lucha contra el fraude (AD9): apoyo experto de alto nivel a investigaciones y operaciones en materia de gastos, ingresos y lucha contra la corrupción.

ÁMBITO 2: INVESTIGACIONES Y OPERACIONES EN EL ÁMBITO DE LAS ADUANAS Y EL COMERCIO, EL TABACO Y LAS MERCANCÍAS FALSIFICADAS.

Investigadores sobre lucha contra el fraude (AD7): llevar a cabo investigaciones en materia de aduanas y comercio, tabaco o mercancías falsificadas.

Expertos en lucha contra el fraude (AD9): apoyo experto a investigaciones y operaciones en materia de aduanas y comercio, tabaco o mercancías falsificadas.

 

IV) SUELDO:

-Investigadores antifraude (AD7): 6.000 euros mensuales aproximadamente.
-Expertos en lucha contra el fraude (AD9): 8.000 euros mensuales aproximadamente.

 

TENEMOS ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Nuestra preparación es completa y personalizada (con el seguimiento de varios tutores especializados y desde cualquier lugar).

El alumno tiene la tranquilidad de prepararse en un centro pionero en España en la preparación de las oposiciones a la Unión Europea, con una trayectoria de 20 años como especialistas en oposiciones a la UE.

 

LA UNIÓN EUROPEA TAMBIÉN PUBLICA OPOSICIONES GENERALES:

-Son oposiciones abiertas a titulados universitarios de cualquier ámbito. 

-No es necesario tener experiencia profesional.

-En las oposiciones generales, la UE ubica a cada persona que aprueba atendiendo a su perfil.

-Las oposiciones generales tienen una periodicidad normalmente anual.

-Además, si quiere puede presentarse a varias oposiciones UE cómodamente. La mayor parte de contenidos son iguales.

Está en plazo para llegar con plenas opciones de aprobar. Comience con tiempo la preparación.

 

PASOS A SEGUIR:

1) INFORMACIÓN:

Las oposiciones a la Unión Europea son poco conocidas. 

-Consulte el apartado de DUDAS FRECUENTES.

-Descargue nuestro FOLLETO INFORMATIVO. Es un documento muy interesante, de lectura recomendada para estar plenamente informado/a sobre las oposiciones y sobre el Instituto.

Contiene:

-Tipos de oposiciones.
-Cómo son las pruebas.
-Cómo es exactamente nuestra preparación.
-Cómo confeccionamos nuestros materiales.
-Opiniones de alumnos.
-Precios.
-Listado detallado de preguntas frecuentes...

Consulte NUESTRA WEB, es muy completa. 

Consúltenos si tiene alguna duda: CONTACTO.

2) EXAMEN DE PERFIL:

Antes de que la persona interesada se inscriba hacemos un examen de su perfil. Para ello, si quiere puede enviarnos su perfil mediante la cumplimentación de nuestra ficha personal. Una vez examinada le llamamos por teléfono y le confirmamos el tipo de oposiciones a las que puede optar.

Haga clic AQUÍ para descargar la ficha personal. Puede enviarla por email, fax, correo postal o personalmente en el propio centro. Por favor, antes de rellenarla lea la primera página de la misma, donde explicamos todo el proceso e incluimos instrucciones. Le responderemos en breve. Gracias.

Explicamos el procedimiento en ÉSTE apartado de nuestra web.

Haga clic AQUÍ para ir a la home de la web.

 

 

 

.    .    .    .    


Instituto Europeo

Rodríguez Arias 23, planta 6ª, dpto. 18. 48011 Bilbao
Teléfono: (+34)* 94 444 51 81
Fax: (+34) * 94 405 43 66

(*) Prefijo para llamadas desde fuera de España.

www.institutoeuropeo.net

E-mails:

Dpto. de información: informacion@institutoeuropeo.net
Dpto. de admisión: admision@institutoeuropeo.net

Horario

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

Para consultas extensas, solicite cita previa.

 

volver

Instituto Europeo:
Rodríguez Arias 23, planta 6ª, dpto. 18. 48011 Bilbao
Dpto. de Información:
(+34) 94 498 75 19
(+34) 94 444 51 81
informacion@institutoeuropeo.net
Aviso Legal
Política de cookies
Política de privacidad
Gurenet: Diseño web Bilbao